Día mundial de la radio

Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR).



La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y constituye una plataforma para el discurso democrático. A nivel mundial, la radio sigue siendo el medio más consumido. Esta capacidad única de llegar a la más amplia audiencia significa que la radio puede dar forma a la experiencia de la diversidad de una sociedad, ser un escenario para que todas las voces se expresen, estén representadas y sean escuchadas. Las estaciones de radio deben servir a comunidades diversas, ofreciendo una amplia variedad de programas, puntos de vista y contenidos, y reflejar la diversidad de audiencias en sus organizaciones y operaciones.


Este 2020, en el Día Mundial de la Radio, la UNESCO hace un llamamiento a todas las emisoras de radio para defender la diversidad, tanto en sus redacciones como en las ondas radiofónicas.


¿Por qué dedicamos un día a la radio?

Los objetivos de la jornada son concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio, alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio; así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.


Cortesía: https://es.unesco.org/commemorations/worldradioday

18 views0 comments

Instalaciones y datos de correspondencia - Playamar Stereo

Carrera 19, calle 26, 30 Barrio la Ceibita,

edificio Pelo Mono - San Onofre - Sucre 

Teléfonos 

+57  (5 ) - 298 3350 - 

Cel / WhatsApp +57 3127689317 - 313 568 9565 

playamarsan@hotmail.com

playamarfm@gmail.com

Horarios de Atención 

     Lunes a viernes
     08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 05:00 p. m.

      Sábados: 08:00 a. m. a 12:00 m

Notificaciones judiciales

     n.judicialesplayamarfm@gmail.com

 

Enlaces de interés

     Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Logo  Playamar Stereo.png
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube